Gracias a Dolors Dreig a través de El Caparazón y al Prof. Juan José de Haro en su blog a quienes conozco en Facebook, donde compartimos notas, artículos, enlaces, etc. publicaron la siguiente entrevista a Hiroshi Tasaka, presidente de Japan Social Entrepreneur Forum y profesor de Graduate School of Tama University.
Me hago "Eco" de las palabras escritas por Juan José en su blog:
- "Destaco algunas de las ideas que se transmiten a través del vídeo:
*La sociedad del conocimiento es aquella en la que el conocimiento deja de tener valor porque lo que importa es la sabiduría.
*Hay que estimular la inteligencia colectiva para conseguir buenas ideas.
*A veces existe un problema de gestión del ego que impide avanzar. La gente con experiencia suele pensar que tiene razón frente a otras ideas innovadoras.
*Deben fomentarse “ecosistemas” empresariales donde no se base todo en la jerarquía, sino en una organización horizontal y abierta que facilite la innovación y la movilidad de las ideas y el conocimiento.
*En la actualidad son clave los servicios de relación social (redes sociales) y los blogs dentro de la empresa, para cambiar la cultura interna hacia una organización más abierta.
*El conocimiento es un capital que se reproduce por sí solo. A diferencia del dinero el conocimiento no se pierde al darlo: se reproduce. Hay que aprender a valorar el conocimiento..."
Me hago "Eco" de las palabras escritas por Juan José en su blog:
- "Destaco algunas de las ideas que se transmiten a través del vídeo:
*La sociedad del conocimiento es aquella en la que el conocimiento deja de tener valor porque lo que importa es la sabiduría.
*Hay que estimular la inteligencia colectiva para conseguir buenas ideas.
*A veces existe un problema de gestión del ego que impide avanzar. La gente con experiencia suele pensar que tiene razón frente a otras ideas innovadoras.
*Deben fomentarse “ecosistemas” empresariales donde no se base todo en la jerarquía, sino en una organización horizontal y abierta que facilite la innovación y la movilidad de las ideas y el conocimiento.
*En la actualidad son clave los servicios de relación social (redes sociales) y los blogs dentro de la empresa, para cambiar la cultura interna hacia una organización más abierta.
*El conocimiento es un capital que se reproduce por sí solo. A diferencia del dinero el conocimiento no se pierde al darlo: se reproduce. Hay que aprender a valorar el conocimiento..."
Gracias por pensar conmigo.
Mariana
No hay comentarios:
Publicar un comentario