domingo, 25 de abril de 2010

UNAM " Aprender hoy cómo enseñamos mañana"

Share/Save/Bookmark

El 24 de abril comenzó en Obera, Misiones, con una clase presencial el módulo a mi cargo "Web 2.0 y redes sociales de aprendizaje"

Quiero compartir con ustedes, parte de la planificación de lo realizado a la mañana, ya que realmente sentí una apertura de 56 profesionales de la educación, que se animan hoy a aprender como lo hacen sus alumnos.

Me encontré con un grupo, si bien heterogéneo, con ganas y herramientas para un cambio de mentalidad. Se puede, y esto me anima a compartirlo para que ustedes lo hagan también.

Estos profesionales de la educación, se animaron a reflexionar sobre sí mismos, sobre sus alumnos y sobre el mundo. Al comienzo del encuentro, en debates , exponían sus posibilidades, oportunidades, debilidades y amenazas ( análisis FODA).

Sorprendente fue cómo a las 17 hs, ya éste análisis había cambiado en sus mentes, actitudes y valores. Cabe destacar que herramientas informáticas, gracias al Trabajo previo e incansable, excelente de Flavia Morales y de la Universidad, estaban más que satisfechas.

Si bien seguiremos online , trabajando , debatiendo, usando,haciendo,reacomodando, no puedo no agradecer a los alumnos, profesores UNAM, a Cristóbal Cobo que vía Twitter nos apoyó desinteresadamente brindándonos material y apostando a nuestra participación en http://invisiblelearning.ning.com/ y Silvia Andreoli que mediante VC en www.ekko.tv/conf/ estuvo presente.

Aquí el material de este primer encuentro que seguirá con un mes de trabajo en plataforma Moodle de la UNAM:
Y aquí la planificación de este encuentro teórico que se desarrolló de 8 a 12 hs en las instalaciones de la universidad.( a la tarde la práctica que no figura aquí)
Teórico módulo presencial.
View more documents from mariana affronti.
Seguiremos trabajando juntos online.
Gracias por pensar conmigo, comparto el material con ustedes.
Mariana