domingo, 22 de noviembre de 2009

La era de los Infornívoros

Basada en una entrevista cuyo título es "Edge en Frankfurt: La era de los infornívoros . Una charla con Frank Schirrmacher ( inglés)", es que decidí a traducir dicha entrevista, como verán a continuación y anotar varias ideas principales que coincido con este gran pensador y que si leen con detenimiento, tiene mucho que ver con la teoría de Marc Prensky sobre "Sabiduría digital".

El autor nos hace pensar en "Infornívoro es un organismo que consume información. Se trata de la descripción de una conducta humana, en esta sociedad moderna de la información, metafóricamente comparándola con el “omnivoro” como organismo que consume alimentos, el Infonívoro, consume información para existir."

Estamos al parecer en una situación en la que la tecnología moderna está cambiando el comportamiento de las personas, la gente habla, la gente reacciona, la gente piensa y recuerda Te encuentras con esto, no sólo de manera teórica, sino en la práctica , las personas se reúnen por distintos motivos y hoy dependen de sus “aparatos” para recordar cosas. Este es el comienzo. Pero si lo piensas bien y piensas en tu propia conducta y en la de los demás, te darás cuenta que algo fundamental está sucediendo.

Hay un comentario en “Edge” de Daniel Dennett, en respuesta a la pregunta anual del 2007, en la que dijo que tenemos una explosión demográfica de las ideas, que el cerebro humano solo no alcanza a cubrirlas.