Pensando en una reflexión de Adrián Paenza, "Negroponte tenía razón. Valía la pena que le prestara atención. No sé cuánto falta para que este proyecto tenga difusión masiva, ni qué usos terminaremos dándole los humanos. Pero lo que sí se es que hay un grupo importante de personas que están tratando de que usemos las computadoras y el acceso a Internet de otra forma, sacándola de los lugares clásicos (escritorios, mesas y aun las computadoras portátiles o laptops) para trasladarlas a nuestro propio cuerpo y a la ropa que usamos. Y no falta tanto. Estamos al borde de un nuevo salto tecnológico y, por lo tanto, de costumbres y de hábitos. Sí, de hábitos de vida, al menos para ese reducido grupo de privilegiados como yo, que puede disfrutar de lo que está pasando en el mundo, mientras está pasando.
El mundo (una parte de él) sigue avanzando. La tarea siempre estará inconclusa si hay gente que se queda afuera. De eso se trata: no de detener el progreso, sino de hacerlo masivo, para todos.
Gracias por pensar conmigo.
Mariana
2 comentarios:
Hola Mariana!
Qué gusto haber tomado contacto con vos a través de las redes sociales, lo que me permitió conocer tus acciones y recorridos en torno a las tics y su inclusión en educación.
Muy interesante el espacio, lo visitaré seguido.
Saludos!!!
Mariana.
Gracias por compartir este video, realmente habia perdido hace tiempo la capacidad de asombro y hoy ka recuperé. Encontré esto porque hoy acepté tu invitación a formar parte de tu red en Linkdin. Maravilla de Maravillas.
Gracias
Gustavo A. Botero
Publicar un comentario