martes, 26 de octubre de 2010

Miedo Líquido, la Sociedad Hoy

A diferencia de los miedos de viejo tipo, los contemporáneos tienden a ser imprecisos, móviles, elusivos, modificables, difíciles de identificar y situar con exactitud. Tenemos miedo sin saber de dónde viene nuestra ansiedad y cuáles son exactamente los peligros que lo provocan. Podemos afirmar que nuestros temores vagan en busca de las causas que queremos desesperadamente encontrar para poder estar a la altura de hacer algo al respecto o para exigir que se haga alguna cosa.


Escuchemos esta excelente entrevista a Zygmund Bauman, renombrado sociólogo polaco.



¿Qué reflexión les deja Bauman en su vida cotidiana?

Gracias por pensar conmigo
Mariana

3 comentarios:

Frida Maria dijo...

Hola Mariana leia tu blog me parecio interesante soy de Mexico mi comentario no tiene que ver con el tema de la entrada solo queria pedirte apoyo soy una chica y quiero desarrollar un espacio para jovenes para ayudarlos a estudiar para el examen de ingreso a la universidad me parece buena idea desarrollarlo apartir de redes sociales como facebook me darias un par de ideas?? te dejo mi correo fridamasampedrosol@gmail.com te lo agradecere!! mucho!!!!

carolina dijo...

Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por él. Me gustaría invitaros a que conocierais, “Aprendo Gratis”, una plataforma de formación online que ofrece cursos variados y gratuitos. Internet, nuevas tecnologías, audiovisual son algunas de las temáticas que podréis encontrar.

Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:
http://aprendogratis.nortecastilla.es/
http://www.facebook.com/yoaprendogratis

Os espero
Un saludo

Anónimo dijo...

me parece genial