lunes, 19 de febrero de 2018

Peripatéticos con Contenidos en sus manos ¿Qué hacer?

La escuela peripatética fue un círculo filosófico de la Grecia antigua. Básicamente seguía las enseñanzas de Aristóteles, su fundador. Sus seguidores recibían el nombre de "Peripatéticos".

Recibió este nombre por estar situado al lado del templo dedicado a Apolo Licio, el cual poseía un jardín por el que se , según la tradición, el maestro paseaba con sus discípulos reflexionando sobre la vida.
En Griego Peripatein significa "Pasear", por eso a los seguidores de Aristóteles se los llamó Peripatéticos.

Así llamaba Merlí (serie catalana 2017/18) a sus alumnos. Rescato de aquí la palabra "PASEAR", ya que muchas veces es lo que hacen nuestros alumnos adolescentes en ese jardín de hoy: las Nets y su celular.

En mis largos años de Tutora y desarrolladora de contenidos en https://www.educ.ar/ y en el Postítulo docente "Educación y TIC" modalidad virtual, también muchos de ustedes mis alumnos-docentes, lo hicieron. A tal punto que llegué a preguntar ¿ Qué preferís perder por un rato, tu billetera o tu celular? La respuesta inmediata: la billetera.

Entonces, si es tan importante para nosotros ¿Cómo manejarlo en el aula? ¿Cómo complementarlo en mi clase?

En los encuentros virtuales es muy fácil hacerlo porque: es parte de. ¿Alguien se alarma aquí o causa miedo? NO...¿Entonces?

Negociación y Competencia, son dos palabras claves para esto, que seguiremos debatiendo en otra entrada.

Salu2

Lic. Mariana Affronti

No hay comentarios: