jueves, 29 de octubre de 2009

"Weveando", conclusiones compartidas.

Ya hace dos semanas estoy probando , ya por segunda vez "Google Wave". La primera, invitada por Stephen Downes, no fue muy productiva, por la poca gente que encontré conectada.

Esta vez, gracias a Giorgio Bertini (Chile) a quien conocí en una Videoconferencia organizada por Stephen, pude contactarme con casi 400 personas , participar de algunos grupos educativos, e intercambiar experiencias.

Para no ser repetitiva con otros , les dejo un link con "todo lo que deben saber sobre esta aplicación" y continúo solamente con mi experiencia. Dejo otro link muy interesante "Qué es Google Wave"

Conclusiones hasta ahora:

1) Promete y mucho, pero todavía está en pañales. Hay muchas funciones que no se pueden usar todavía, gadget que se desconfiguran.

2) Los "Weveanos" que hoy estamos ahí, mucho no sabemos como encontrarnos fácilmente. creás una ola "wave", sumás a tus contactos... pero extraño el muro de facebook, la inmediatez de twitter, el saber quién está aquí y ahora.
Algo que google deberá reveer, ya que noto que la gente no se engancha en el ida y vuelta de ideas, opiniones que van surgiendo en los grupos.

3) Idioma, inglés. Solo encontré 2 personas que hablen español y el traductor prometido no funciona.

4) Lo distinto es que es como un "combo" , es decir todo en uno, mail, red, chat, etc, aunque como dije antes van a tener que pulirlo y mucho.

5) No funciona bien con cualquier navegador, yo uso el Chrome y anda a la perfección.

6) El tema de la comunicación instantánea, es muy interesante, ya que es realmente eso.Creo que esto va a ser una de sus principales fortalezas, amen que lo que escribamos en una "wave" entre todos, pueda ser exportado a donde se imaginen, un blog, mail, wiki, de forma muy sencilla.

Espero haber sido útil. Si alguien anda por allí cree una "wave" pública llamada "Argentinos" ¡Súmense! y la forma de contactarme es tranquerainforma@googlewave.com

Gracias por pensar conmigo
Mariana

1 comentario:

Yanina dijo...

Hola Mariana! comparto tus impresiones, a la vez que noto un poco de histeria colectiva. Sobre todo, porque la gran mayoría (me incluyo) aún nos desconcierta un poco el qué se puede hacer.

Más allá de utilizar las funciones ahora disponibles, con un fuerte componente conversacional, no podemos (al menos en mi experiencia personal) dejar de pensar en lo productivo de la herramienta.

Por supuesto, las comparaciones son inevitables y necesarias, pero el desconcierto ¿tendra que ver con la forma de abordar la herramienta?. ¿Con nuestra cabeza usando herramientas de uso cotidiano...?

Esa histeria colectiva ha llevado a crear waves iguales o muy parecidas, porque tienen el mismo objetivo, hacer comunidad bajo un interés en común. Si bien el interés común, tiene muchas aristas, algo muy válido y fructífero y que ha llevado a crecer esta Web...creo que este no es el caso.

Sucede con los grupos en Facebook sobre GW. Hay muchos, personalmente elegí unirme a Google Wave Argentina, que a pesar de la histeria (gente rogando invitaciones), al menos es una fuente de consulta.

Veo por el momento un gran trabajo para filtrar información, ya algo cotidiano ¿no?

Muy bueno el post Mariana! Por ahí te mandé un ping desde GW...

Nos vemos!
...perdón lo extenso del comentario...;)