domingo, 25 de abril de 2010

UNAM " Aprender hoy cómo enseñamos mañana"

Share/Save/Bookmark

El 24 de abril comenzó en Obera, Misiones, con una clase presencial el módulo a mi cargo "Web 2.0 y redes sociales de aprendizaje"

Quiero compartir con ustedes, parte de la planificación de lo realizado a la mañana, ya que realmente sentí una apertura de 56 profesionales de la educación, que se animan hoy a aprender como lo hacen sus alumnos.

Me encontré con un grupo, si bien heterogéneo, con ganas y herramientas para un cambio de mentalidad. Se puede, y esto me anima a compartirlo para que ustedes lo hagan también.

Estos profesionales de la educación, se animaron a reflexionar sobre sí mismos, sobre sus alumnos y sobre el mundo. Al comienzo del encuentro, en debates , exponían sus posibilidades, oportunidades, debilidades y amenazas ( análisis FODA).

Sorprendente fue cómo a las 17 hs, ya éste análisis había cambiado en sus mentes, actitudes y valores. Cabe destacar que herramientas informáticas, gracias al Trabajo previo e incansable, excelente de Flavia Morales y de la Universidad, estaban más que satisfechas.

Si bien seguiremos online , trabajando , debatiendo, usando,haciendo,reacomodando, no puedo no agradecer a los alumnos, profesores UNAM, a Cristóbal Cobo que vía Twitter nos apoyó desinteresadamente brindándonos material y apostando a nuestra participación en http://invisiblelearning.ning.com/ y Silvia Andreoli que mediante VC en www.ekko.tv/conf/ estuvo presente.

Aquí el material de este primer encuentro que seguirá con un mes de trabajo en plataforma Moodle de la UNAM:
Y aquí la planificación de este encuentro teórico que se desarrolló de 8 a 12 hs en las instalaciones de la universidad.( a la tarde la práctica que no figura aquí)
Teórico módulo presencial.
View more documents from mariana affronti.
Seguiremos trabajando juntos online.
Gracias por pensar conmigo, comparto el material con ustedes.
Mariana

2 comentarios:

Tíscar dijo...

Te felicito por el entusiasmo y por los logros de saber contagiarlo a la comunidad de docentes con los que estás trabajando. Mucha suerte con el módulo, que se ve estupendamente encaminado. Saludos.

Juanmi dijo...

Muy interesante planteamiento Mariana. La presentación digital también muy clara y sugerente. Me ha gustado el vídeo de la paradoja del conocimiento y las ideas que reflejas en el resto de la presentación.
¡Felicidades por el post!