viernes, 15 de mayo de 2009

Objetos de aprendizaje 2.0: una vía alternativa para la re-producción colaborativa de contenido educativo abierto.

En este post, comentaré la Videoconferencia de Andrés Chiappe la Verde, realizada el 12 de mayo en Cled 2009.
Varias reflexiones dignas de resaltar:
  • El conocimiento es patrimonio de la humanidad.
  • ¿ Consumir o producir ? He ahi la cuestión.
  • la reutilización, “entidad, digital o no digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en tecnología” (IEEE, 2002)."
  • “Cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para facilitar el aprendizaje”
    David Wiley (2000)
  • “Cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para mediar el aprendizaje”Wiley & Edwards (2003)
  • “Cualquier recurso digital que puede ser libremente (gratis) adaptado y reutilizado para mediar el aprendizaje”Wiley (2007)
  • “Entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos” (Chiappe, Segovia, & Rincon, 2007).

Mariana

Gracias por pensar conmigo...

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